Cómo conseguir que tus padres te dejen tener novio

Cómo conseguir que tus padres te dejen tener novio
Seguro conociste a alguien que realmente te gusta y quieres que sea tu novio. Incluso si él está interesado, es posible que aún tengas que enfrentar un obstáculo: tus padres. Es posible que te sea difícil hablar con ellos acerca de un tema personal, como las citas, pero necesitas que ellos aprueben tu relación. Para convencerlos, debes sentarte con ellos, y tener una conversación calmada y detallada acerca de cómo te sientes. Además, debes demostrarles que eres madura y que estás lista para llevar una relación junto con tus acciones diarias.
Encuentra un buen momento. Escoge un momento en el que estén de buen humor. Evita abordarlos justo después de un duro día de trabajo. Trata de descubrir su estado de ánimo preguntando “¿Cómo estuvo su día?”. Elige un momento en el que no interrumpas o compitas por su atención con otras personas o asuntos. Usualmente, después de la cena o antes de ir a dormir es un momento bastante tranquilo y privado.
Si no puedes hacerlo en casa, también puedes ser más creativa y hablar con ellos durante un paseo o incluso mientras viajan en el carro. Podrías decir “Papá, ¿quieres ir a dar una vuelta? Tengo algunas cosas de las que me gustaría hablar contigo”.
También puedes hablar con uno de tus padres y pedirle que aborde al otro si es necesario. Por ejemplo, esto funciona mejor si sabes que tu madre es un poco más indulgente o si te sientes más cercana a ella.
Sé honesta
Sé honesta. Ser honesta y directa es solo una manera de demostrar tu madurez. Por lo tanto, no mientas. Incluso evita las pequeñas mentiras blancas. Si ya has tenido una cita con este chico, también tendrás que decirles a tus padres si te preguntan. Si descubren que les mentiste, perderás cualquier terreno que hayas ganado.
Evita compararte con los demás si se trata de una exageración. Por ejemplo, no les digas a tus padres que tu mejor amiga tiene un novio hace dos años, a menos que realmente sea cierto. Tus padres sentirán que no estás siendo honesta y podrían verificar los hechos fácilmente. Además, si les dices “otras chicas de mi edad ya tienen sus novios” lo más seguro es que tus padres te dirán “pues esas chicas no son mis hijas y eso ya es problema de sus padres”.
Comprométete
Comprométete. Para obtener lo que quieres, es posible que debas ceder un poco. Si tus padres permiten que tengas un novio, es muy probable que quieran establecer algunas condiciones en su acuerdo. Si estas son condiciones que en realidad puedes mantener, lo mejor es decir que sí. También puedes plantear compromisos como una manera de conducir a tus padres nuevamente a la mesa de negociaciones si dicen que no al principio.
Muchas de las condiciones implicarán tu rendimiento académico. Por ejemplo, deberás mantener cierto promedio para tener novio o necesitarás pasar al menos 1 hora estudiando cada noche. Estos son los objetivos que debes mantener de todos modos, así que no te afectará en nada estar de acuerdo con ellos. Si no te lo permiten, piensa que el hecho de tener un novio puede influir en tu rendimiento académico al mezclar los estudios pensando en él, así que es mejor que hagas prioridades en ese sentido.
Es probable que tus padres también traten de limitar tu tiempo con tu nuevo novio con la intención de evitar que pases demasiado tiempo con él. Es posible que te permitan salir solo una vez por semana o que establezcan un horario límite para que lo veas.
También podrían querer que veas y hables con un médico. Tendrás que decidir individualmente si te sientes cómoda con este tipo de compromiso.
Mantente calmada
Mantente calmada. Mantén tus emociones controladas mientras hablas con tus padres. Evita gritar, llorar, quejarte o rogar. Una rabieta de cualquier tipo hará que pierdan todo el respeto que tenían por tu posición. Para mantener la calma, repítete a ti misma la palabra “control” o “calma”. Cuenta durante cinco segundos mentalmente antes de contestar cualquier pregunta o hacer cualquier declaración que luego puedas lamentar.
También asegúrate de controlar tu tono de voz. Es muy fácil decir palabras bonitas con un tono sarcástico. Por ejemplo, un “está bien” suena muy diferente dependiendo de tu tono de voz.
Si te sientes cada vez más frustrada por la conversación, planea una manera de calmar las aguas. Visualízate tomando un largo paseo, nadando por un tiempo o yendo de compras con tus amigos.
Escucha atentamente
Escucha atentamente. Es probable que tus padres tengan algo que decirte, así que asegúrate de prestar mucha atención a lo que están diciendo. Míralos a los ojos cuando estén hablando. Esto te ayudará a demostrar que no estás avergonzada de hablar acerca de tu posible relación. Asiente con la cabeza cuando toquen aspectos positivos e incluso sonríe si realmente estás de acuerdo con algo.
Una gran parte de escuchar activamente es hacer preguntas. Si te dicen “No, responde con un “¿Por qué no?”. Diles que sinceramente quieres entender su perspectiva en esta situación. Esto te ayudará a averiguar lo que les molesta y también cómo mejorarlo.
Acuerda tener una “conversación de sexo”
Acuerda tener una “conversación de sexo”. Si aún no lo han conversado, es posible que en algún momento tus padres quieran sentarse contigo para hablar sobre sus preocupaciones acerca de que tengas relaciones sexuales. Una vez más, esta “conversación de sexo” en realidad podría ser útil para ti. Este será un momento seguro para que puedas hacer preguntas o expresar tus inquietudes.
Escribe una carta
Escribe una carta. Si no puedes hablar con tus padres frente a frente, quizás necesites expresar tus sentimientos y pensamientos a través de una carta. Esto también es una buena idea si piensas que tus padres podrían tener una reacción extrema a tu solicitud.
Asegúrate de que tu carta esté bien escrita y tenga un tono calmado. No escribas nada de lo que puedas arrepentirte. En vez de decir “Tendré un novio les guste o no”, podrías escribir “En verdad quiero que entiendan todo esto”.