Feliz San Valentín

Mario Ernesto Cañas Rodas

Correo: mario.canas.coach@gmail.com / Facebook: Mario Cañas /

Instagram: @coachmario.canas / Twitter: @sepuede7

Siempre es bienvenida toda fecha donde tenemos la oportunidad de estar más cerca de nuestra pareja o tal vez de nuestras amistades. Con la llegada del Día de San Valentín podemos mostrarnos como realmente somos y lo que sentimos por ellos no paramos en elogios y palabras de agradecimiento para que la o las personas a quien queremos saludar en ese lindo día.

San Valentín no es una fecha que podríamos considerar exclusiva para celebrar con nuestra pareja, al contrario, también es un buen momento para nuestros amigos y poder compartir lindos momentos con ellos. Un buen amigo siempre te brindará su apoyo sin juzgarte ni reclamarte. Cuando sepa que cometiste un error solo te dirá sin llamarte la atención que es lo que estuvo mal en ti y que cuidado debes tener para la próxima vez. Siempre recurrirás a él sin temor a lo que te diga, porque sabes que hasta la cruda verdad te la mostrará sin que te sientas avergonzado de ti mismo. Quizás tengas pocos amigos, de verdad, pero es suficiente para que valores y dediques unas palabras y tiempo de calidad.

En lo personal siempre valoro a las personas que tienen esa hermosa cualidad de escuchar y dar muy buenos consejos porque cuando tengo un problema parece como si se identificara con lo que me sucede, y es por eso, que tanto la amistad como el sentimiento de amor se presenta por quien menos lo pensamos, pero desde el momento en que lo descubrimos ya no queremos dejarlo porque se convierte como el aire que necesitamos para respirar.

Los seres humanos no podemos por naturaleza vivir solos y necesitamos entablar vínculos de amistad, aunque no con todos los que conocemos llegamos a tener un lazo inquebrantable, pero al menos existirá alguno que nos dará muestra de su hermandad y el afecto será mutuo. Aunque no necesariamente sea de nuestra sangre, pero si sentimos ese cariño de hermano que lo brindamos a un buen amigo que podemos escoger porque nos llevamos bien y también tenemos mucha afinidad por lo que sabemos que el intercambio de amistad nunca dejará de ser recíproco.

¿Regalos? – No todo lo que vale es material – Mejor procuremos dar tiempo de calidad, palabras de alegría, un saludo sincero o una llamada sorpresiva, etc. son simples gestos que valen más que el oro.

“Es muy fácil decir que tenemos amigos, pero a veces no es fácil saber si realmente lo son, un amigo siempre te apoya y está contigo en los momentos más difíciles, a todos mis amigos les deseo un feliz día de la amistad.”

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *