«Mami, ¿Cómo Nacen los Bebés?».

0 18

«Mami, ¿Cómo Nacen los Bebés?».

Casi todas las madres, cuando nuestros hijos nos hicieron esa pregunta, nos quedamos sorprendidas y no sabíamos qué decirles. Es algo muy complicado de explicar, sobre todo cuando son muy pequeños, porque no es bueno llenarles la cabeza con palabras demasiado científicas.

Por fortuna, los especialistas vienen a nuestro rescate y nos dicen cómo debemos hablarles a nuestros hijos sobre la forma en que nacen los bebés.

Sigue la Iniciativa de tu Hijo

Robert Walrath, un psicólogo infantil que desarrolla sus actividades en el Centro de Evaluación Educativa y Psicológica en Manchester, New Hampshire, nos explica que debemos esperar a que el niño pregunte y responder sus cuestionamientos de manera simple y clara, pues la mayoría de ellos no necesita de explicaciones científicas sobre la concepción, la gestación y el nacimiento. El especialista afirma, además, que «si los niños no preguntan, no es importante para ellos».

Cuéntale una Historia

Haz que la explicación sobre cómo nacen los bebés sea similar a un cuento. Que tenga una introducción, un nudo y un desenlace. Para la doctora Susan Lipkins, una psicóloga particular infantil que trabaja en Port Washington, Nueva York, la forma más sencilla de explicarlo es seguir la trama habitual para estos casos: el padre y la madre se enamoran y hacen un bebé que crece dentro de la panza de la madre y sale de ella cuando está listo.

Esto le ayudará al niño a entender que crear un bebé y que crezca en el vientre es un proceso que llevará algo de tiempo. Si estás embarazada, esto le asegurará a tu hijo que su gestación es solo temporal y que pronto tendrá un hermano o hermana.

    Evita Confusiones

Algo que debes tener en cuenta si es que quieres satisfacer la curiosidad de tu hijo es que deberás ser lo más clara posible. Por ejemplo, si le dices que el bebé crece en la barriga de su mamá, él podría confundirse, pues pensará que es el mismo lugar a donde va a parar la comida. En lugar de decir «barriga», explícale que todas las mujeres tienen un órgano llamado útero y que el bebé crecerá allí.

Otra cosa que el niño podría confundir es el hecho de que le expliques que papá colocó una semillita en el cuerpo de mamá, porque podría sospechar que se trata de una semilla de fruta, lo que lo dejará más confundido que antes. Para evitar esto, cuéntale que papá puso su esperma en el útero de mamá y que gracias a eso un nuevo bebé está en su vientre, si te pregunta qué es esperma, dile que es un líquido que todo hombre tiene, pero que se hace presente cuando ya se es mayor.

Quizá le interese saber esto o quizá no, pero tarde o temprano todos preguntan cómo nacen los bebés, y una buena idea es contarles siempre la verdad con palabras sencillas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *