Propiedades de la Angélica

0 65

Propiedades de la Angélica

Angélica es una planta medicinal también conocida por el nombre carlina, Hierba de los ángeles o ajonjonera.

¿Qué partes se usan de la Angélica? Con fines medicinales se utilizan principalmente las raíces secas y molidas, los tallos, hojas, semillas y frutos de esta hierba medicinal.

¿Para qué es buena la Angélica? Alivia los cólicos estomacales; es una planta excelente para los trastornos digestivos; tiene acción diurética; ayuda a eliminar los gases; favorece la expulsión de flemas; acelera la recuperación de catarros y gripes; está indicada en casos de estrés y nervios; estimula el apetito; alivia el dolor reumático; combate la anemia ferropénica; ayuda a bajar la fiebre; facilita las digestiones; tradicionalmente se ha usado contra el dolor de cabeza; mejora los casos de bronquitis; activa la circulación sanguínea; es efectiva contra los episodios de ansiedad; combate los hongos; protege el hígado favoreciendo su correcto funcionamiento; alivia el mareo al viajar en coche; infecciones urinarias; es muy buena para el insomnio; alivia las jaquecas y en gastronomía se usa para dar aroma tanto a platos dulces (tartas, bizcochos, mermeladas, cremas, compotas, magdalenas, galletas, etc.), como a sopas, ensaladas o licores y vinos.

Uso externo: -Si te das un baño con unas gotas del aceite esencial de esta planta te ayudará a recuperarte de debilidad física y te sentirás mucho mejor.

-Las friegas con esta planta ayudan a aliviar las neuralgias y el reuma debido a la combinación de su efecto antiinflamatorio y analgésico.

Uso interno: -Tomando una infusión o té de Angélica después de las comidas ayudamos al proceso digestivo de los alimentos. Así no solo conseguimos absorber mejor los nutrientes de los alimentos, sino que también evitamos el vientre hinchado y los gases.

-Para el resto de enfermedades o trastornos, como ansiedad, cólico, dolor de cabeza, etc. se toma la Angélica en infusión

Contraindicaciones de la Angélica

El uso de plantas medicinales podría tener efectos adversos.

No se debe usar durante el embarazo ni durante la lactancia.

Tampoco está recomendado el uso de plantas medicinales en niños.

Como con cualquier planta medicinal, se recomienda tomar durante un máximo de dos semanas seguidas y dejar una semana de descanso en el caso en el que se desee volver a tomar. En caso de estar bajo tratamiento farmacológico, se debe consultar siempre con el médico/fermacéutico antes de tomar plantas medicinales para evitar interacciones negativas entre los medicamentos y las plantas medicinales.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *