Reina Serrano una Madre Ejemplar

0 105

Reina Serrano una Madre Ejemplar

Todas las madres del mundo son súper especiales, se merecen todo el amor, respeto y admiración, pero hay madres que se distinguen porque a pesar de la adversidad y el dolor que les causa ver el sufrimiento de ese ser tan querido llamado hijo, siempre mantienen la sonrisa, la esperanza y un espíritu aguerrido para luchar día tras día en la búsqueda de su bienestar.

Reina Serrano, es una mujer que ejemplifica a esa madre abnegada, quien 24 horas al día las dedica a cuidar a su hijo Benjamín de 27 años, el cual tiene parálisis cerebral. En los labios de esta madre, no hay quejas, no hay amargura, por el contrario, ella muy emocionada asegura que “es un gran honor y estoy llena de felicidad de que Dios me da la oportunidad de cuidar de mi hijo, él ha venido a dar felicidad a todos los que nos rodean”. Serrano, de origen salvadoreño también es madre de Katy, de 31 años de edad y quien junto a Benjamín son su más preciado tesoro. Esta madre explica que su hijo Benjamín nació prematuro, con tan solo dos libras de peso y cuando ella apenas tenía 6 meses de embarazo. El recién nacido estuvo ingresado en el hospital todo su primer año de vida y contra todos los pronósticos médicos que le daban solamente tres meses de vida, sobrevivió los tres años, luego cumplió los 6 años y ahora cuenta con 27 años de vida.

Debido a la parálisis cerebral, Benjamín no tiene control alguno en su columna vertebral, tiene que estar sentado en una silla de ruedas, a su madre le toca moverlo constantemente y alimentarlo por medio de un tubo, ya que cuando era un bebé, le cortaron el intestino delgado. Por algunos años, Benjamín pudo comer por la boca, pero ya no lo puede hacer. Benjamín no habla muy bien, se comunica por medio de una computadora, pero para una madre y su hijo no hay barreras de comunicación. Ella ha aprendido a conocer cada movimiento y cada deseo de su hijo.

No obstante de siempre estar pendiente de las necesidades de su hijo y del resto de la familia, Serrano encuentra el tiempo para ser voluntaria en la escuela a donde asiste Benjamín. Ella ofrece su ayuda para orientar a otros padres a entender el proceso al que hay que enfrentarse cuando se tiene un hijo discapacitado. Esta madre salvadoreña también ayuda a otros niños de su país natal, ha creado en nombre de su hijo una fundación en el Hospital Benjamín Bloom de El Salvador, la cual lleva por nombre CATORCE ANGELES (FOURTEEN ANGELS). Esta fundación provee ayuda a niños que reciben diálisis. En un viaje que Serrano hizo a El Salvador, con mucha tristeza y dolor comprobó las necesidades que sufren los niños con enfermedades graves, “es doloroso ver sus caritas tristes y que nadie se interese por ellos, nadie les ofrece una mejor calidad de vida, están mal nutridos, sin energía y sin medicinas que mitiguen los estragos de la enfermedad, es terrible y duele el alma”. Expresó la madre de Benjamín, quien dice sentirse agradecida con Dios y al acceso a los cuidados médicos que su hijo puede obtener en este país. En nombrre de esos niños enfermos del Hospital Benjamín Bloom, Serrano, madre incansable y que lo da todo sin esperar nada a cambio, quiere invitar a la comunidad a que conozcan más acerca de la Fundación y los que quieran ayudar a poner una sonrisa en la carita de tantos niños enfermos que necesitan de su ayuda que no duden en hacerlo.

Ella asegura que la fundación se distingue por su transparencia y honestidad. Si desea apoyar la causa de Fourteen Angels puede comunicarse con Reina Serrano al (818) 272-5226, o visitar su página http://fourteen angels.org/

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *