Santa Catalina

Prepara tu lista de cosas que hacer antes de morir. En esta guía, te mostraremos las mejores cosas que hacer en Santa Catalina, Panamá, y cómo experimentarlas.

Qué esperar en Santa Catalina

Santa Catalina es el tipo de destino al que llegas y no puedes creer que el resto del mundo no lo haya descubierto todavía.

Antaño un pequeño pueblo pesquero, poco a poco se va corriendo la voz sobre esta joya oculta. Los rumores sobre algunos de los mejores lugares para hacer surf de Centroamérica están atrayendo a los surfistas ávidos y a los que quieren probar suerte. Santa Catalina es un lugar estupendo tanto para profesionales como para principiantes.

Ahora más que nunca merece la pena visitar Santa Catalina, si quieres verla antes de que llegue al radar de todo el mundo. Una vez que esto ocurra, el relajado encanto que hace que Santa Catalina sea tan encantadora podría no ser el mismo.

Si quieres explorar parques nacionales vírgenes, surfear olas impresionantes, comer comida deliciosa y holgazanear en playas vacías, merece la pena visitar Santa Catalina.

Surfea algunas de las mejores olas de Centroamérica

Ante todo, Santa Catalina es una ciudad surfera. El apreciado secreto de algunas de las mejores olas de América Central se está extendiendo lentamente. Así que si visitas Santa Catalina, probablemente deberías al menos intentar coger una ola.

Lo mejor del surf de Santa Catalina es que hay para todos los gustos. Tanto si nunca te has subido a una tabla de surf como si prácticamente vives entre las olas, Santa Catalina te tiene preparado.

¿Cuál es la mejor época para surfear en Santa Catalina?

En Santa Catalina se puede surfear prácticamente todo el año. El oleaje es constante durante todo el año y oscila entre 1,5 y 3 metros. Si quieres coger a los grandes, ve a Santa Catalina entre febrero y agosto. Las olas pueden alcanzar los 6-9 metros.

Y lo que a todos los surfistas les encanta oír: el agua siempre está caliente, así que no hace falta llevar traje de neopreno.

¿Dónde hacer surf en Santa Catalina?

Hay muchos puntos de surf en la zona, pero aquí tienes algunos para empezar:

-Santa Catalina – Ésta es la famosa rompiente que ha dado fama a Santa Catalina. Rompe bastante lejos de la orilla y se abre tanto a la izquierda como a la derecha.

-El Estero: deberías dirigirte aquí si eres principiante. Está situado justo enfrente de la ciudad y es donde encontrarás la mayoría de las clases de surf.

-Punta Brava: a 30 minutos a pie hacia el sureste, Punta Brava suele tener olas más grandes y consistentes que Santa Catalina. También tiene tres rompientes.

¿Quieres coger tu primera ola? Waluaa es una reputada escuela de surf que te pondrá de pie sobre esa tabla en un santiamén.

Túmbate en la playa todo el día

Cuando te alojas en una ciudad costera, qué mejor manera de pasar el tiempo que holgazaneando en la playa. Entre surf, ¡por supuesto!

Playa Santa Catalina y Playa El Estero son las dos playas más populares de Santa Catalina.

Si quieres estar en el centro de la actividad de Santa Catalina, dirígete a la Playa Santa Catalina. Está justo enfrente del pueblo y es donde la mayoría de la gente pasa el día. Es una hermosa playa de arena negra, rodeada de palmeras.

El Estero también es una playa de arena negra, pero mucho menos concurrida que Playa Santa Catalina, ya que está algo más alejada de la ciudad. Si tienes suerte, puede que tengas toda la playa para ti solo. ¡Eso es lo que llamamos paraíso!

Explora las aguas de Santa Catalina en Kayak

Una forma estupenda de pasar unas horas es recorrer en kayak la costa de Santa Catalina o unirte a una excursión en kayak a la Isla Coiba. Es una forma tranquila de ver los alrededores y hacer ejercicio al mismo tiempo.

Hay mucho que explorar en los alrededores de Santa Catalina: costa, manglares, estuarios fluviales, islas y zonas que permanecen vírgenes.

Y no te preocupes, las aguas están templadas todo el año, ¡así que caerte no será tan malo!

Obtén una vista panorámica de Santa Catalina en la excursión Crest Trail

Si estás cansado de tanto holgazanear en la playa y quieres estirar las piernas, ¿por qué no recorres el Sendero de la Cresta?

Es una caminata corta pero empinada que hará trabajar los músculos de las pantorrillas. Al final, serás recompensado con una vista panorámica del océano.

La caminata no debería llevar más de una hora desde el centro de Santa Catalina y el sendero comienza junto a Brisas del Mar.

El sendero es un bucle, que verás en el mapa al principio del sendero. Es una ruta fácil de seguir.

Relaja tu cuerpo con un poco de yoga

Dondequiera que encuentres surf, normalmente también encontrarás yoga. Parecen ir de la mano y ése es exactamente el caso de Santa Catalina.

El yoga es la forma perfecta de mejorar tu fuerza, flexibilidad y equilibrio, al tiempo que te tomas tiempo para relajarte y concentrarte en tu respiración. Y no hay nada mejor que hacerlo con el sonido de las olas.

Ver la puesta de sol desde la playa

No hay mejor forma de acabar el día que con una cerveza en la mano, la arena bajo el culo y el sol poniéndose sobre el mar.

Tanto Playa Santa Catalina como El Estero ofrecen unas vistas espectaculares de la puesta de sol. Si te apetece sentarte en un chiringuito para ver la puesta de sol, quédate en Playa Santa Catalina.

Los que quieran ahorrarse un poco de dinero comprando su propia cerveza y disfrutar de una puesta de sol más íntima, pueden ir a El Estero. Aquí va menos gente a ver la puesta de sol, ¡así que te parecerá un espectáculo privado!

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *