Playa El Tamarindo

El departamento La Unión de El Salvador, se destaca por ofrecer una infinidad de sitios turísticos, especialmente sus playas. Entre ellas hay una particular, se trata de playa El Tamarindo, un edén al que muy pocos visitan y que destaca pos sus diversos paisajes naturales.

La vía a tomar es hacia el oriente del país y está aproximadamente a 12 kilómetros de Playas Negras. En autobús se puede llegar hasta San Miguel y luego allí toma otro hasta El Tamarindo.

La playa es un dechado de virtudes al que debemos ir cuando queremos descansar sin muchas preocupaciones bajo el intenso calor del sol.  Sus características son similares a las de un estero, por lo que es bastante segura.

Además su oleaje es escaso y la profundidad se mantiene constante, siendo así una playa muy segura.

Actividades

Desde la playa El Tamarindo se pueden tomar lanchas que ofrecen paseos por los manglares y otras playas igual de atractivas por el litoral oriental. Otras rutas de paseo son hacia las islas del Golfo de Fonseca.

El Tamarindo también es un área de desove de tortugas marinas, por lo que en ciertas épocas del año, los turistas participan en la liberación de estas especies en peligro de extinción.

Entre las actividades que se pueden realizar está la práctica de pesca deportiva. Playa El Tamarindo también es ideal para el buceo y la natación. Además permite disfrutar de unas agradables caminatas o cabalgar envuelto en un hermoso atardecer.

Algunos aprovechan la planicie de su orilla y extensión de la playa para andar en cuatrimoto o practicar algunos deportes como voleibol y fútbol de playa.

Alojamiento

En el paseo marítimo de playa El tamarindo existen muchos hoteles perfectos para disfrutar de placenteras estadías.

A precios accesibles y con las comodidades necesarias para disfrutar de confort y buen servicio, en este paradisíaco lugar pasar varios días vacacionando no es un problema.

En las cercanías son muchas las casas, villas y casas de campo con piscinas que se alquilan parcial o totalmente para los vacacionistas.

Qué comer

La especialidad de la zona son los mariscos. La mayoría de los hoteles cuentan con restaurantes abiertos a todo público con un extenso y variado menú que contempla los diferentes frutos del mar. En la vía principal de la playa hay comederos y tiendas donde expenden comida rápida y golosinas.

Un interesante dato es que la zona está repleta de la fruta tropical llamada tamarindo. De allí e nombre de la playa.

Un paraíso casi privado

Los lugareños alegan que El Tamarindo requiere de mayor promoción a nivel nacional e internacional. Consideran que este paraíso escondido es un potencial turístico que debe ser explotado.

Por ahora, el ambiente es bastante solitario, ya que la playa es visitada generalmente por quienes se hospedan en los hoteles cercanos o alquilan algún rancho o villa.

De allí que playa El Tamarindo sea en la actualidad el lugar ideal para disfrutar de paz y tranquilidad. Sus bronceadas arenas están disponibles y prestas a recibir a quienes desean broncearse sin mayor preocupación. A esto se suma su calmado oleaje brindando un baño agradable y placentero.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *