¿Por qué las Mujeres son más Propensas a Perder el Apetito Sexual que los Hombres y Cómo Recuperarlo?

0 72

¿Por qué las Mujeres son más Propensas a Perder el Apetito Sexual que los Hombres y Cómo Recuperarlo?

La falta de deseo sexual es un tema que puede generar tensiones o angustia en una pareja.

Y aunque esto es algo que le ocurre tanto a hombres como a mujeres, a veces el problema afecta más a un género que otro.

Esto es lo que reveló una investigación sobre actitudes sexuales en Reino Unido, que mostró que las británicas son dos veces más propensas a perder el apetito sexual cuando conviven con su pareja, en comparación con los hombres.

El estudio halló que si bien ambos sexos van perdiendo la pasión con la edad, a las mujeres les afecta más estar en relaciones largas.

En reglas generales, el trabajo encontró que los problemas de salud y de cercanía emocional afectan el deseo sexual tanto de hombres como de mujeres.

“Dolor y Miseria”

La terapeuta sexual Ammanda Major señaló que perder el interés en el sexo no es algo necesariamente anormal y dijo que existen muchas razones diferentes por las cuales las necesidades de los hombres y de las mujeres pueden cambiar.

[the_ad id=”471″]

Las principales causantes del problema son la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo.

“Para algunos es un proceso natural y normal, para otros es causa de dolor y miseria”, señaló.

En total, el 15% de los hombres y el 34% de las mujeres encuestadas dijo que había perdido el deseo sexual durante tres meses o más en el pasado año.

En el caso de los hombres, la falta de interés fue más alta entre los 35 y 44 años. Para las mujeres el pico fue entre los 55 y 64 años.

Pero los investigadores resaltaron que no hubo evidencias de que la menopausia fuera un factor para las mujeres.

En cambio sí hallaron que tener hijos pequeños en la casa era algo que reducía el deseo sexual femenino.

No obstante, las principales causas por las que hombres y mujeres perdían el apetito sexual eran la mala salud física y mental, la mala comunicación y la falta de conexión emocional durante el sexo.

Según lo que reveló la encuesta Natsal, aquellos que encontraban “fácil hablar sobre sexo” con su pareja eran menos propensos a perder el apetito sexual.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *